Si usted tiene exámenes previos de resonancia magnética, tomografías, ecografías, rayos x o biopsia relacionadas al examen que se va a realizar, es recomendable que los traiga consigo para incluirlos dentro de la evaluación de su estudio y de esta manera orientar mejor su informe y aportar más información al médico radiólogo.
El procedimiento no es doloroso en lo absoluto. Puede resultar un poco incómodo por tener que permanecer inmóvil, pero es el procedimiento más seguro en la medicina actual. Además el ruido que emite nuestro resonador es mínimo a diferencia de otros.
Contamos con 2 resonadores magnéticos, un resonador Siemens, Aera 48 de 1.5 T. resonador de última generación con uno de los túneles de exploración más grande del país y uno abierto marca Hitachi de 0.3T, ambos especiales para pacientes claustrofóbicos
Para una resonancia simple, no hay preparación previa, sin embargo le ofrecemos algunas recomendaciones que podrían ser útiles:
Acuda a su cita en ropa confortable, sin cierres metálicos, ni cualquier otro elemento metálico.
Si usted va a realizarse una resonancia de encéfalo debe asistir a su cita con el cabello seco.
En caso de que la resonancia sea con contraste y el paciente tenga más de 60 años deberá realizarse un examen de laboratorio previo de Urea y Creatinina.
La tomografía es una técnica que utiliza radiaciones ionizantes para poder realizar el estudio, las cuales están demostradas que son dañinas para el organismo. En cambio la resonancia magnética no utiliza radiación, sino ondas magnéticas y se ha demostrado que no causa ningún efecto dañino al organismo.
En la sala de resonancia no se puede entrar con ningún objeto metálico por lo que pueden producir artefactos que impidan la realización del estudio.
Deberá siempre comunicar al personal cualquier antecedente quirúrgico, donde exista una estructura metálica dentro del cuerpo.
La Resonancia no se puede realizar en pacientes portadores de: Marcapasos, clip de aneurisma, dispositivo auricular, Prótesis, Objetos metálicos.
Se puede realizar el estudio sin ningún problema ya que en este tipo de exámenes no se utiliza radiación.
No hay evidencia clínica que la resonancia magnética tenga efectos adversos o nocivos sobre el feto; sin embargo se recomienda que si hay necesidad de realizarla durante el primer trimestre de gestación la paciente sea evaluada previamente por un médico.
Depende de muchos factores, área de estudio, número de secuencias, estudios simples o especiales, sin o con contraste, número de exámenes solicitados (aproximadamente 40 minutos).
La sustancia de contraste es un líquido de administración endovenosa que en ciertos casos es necesaria para mejorar la búsqueda de algún problema específico o para mejorar el detalle de ciertas imágenes.
A diferencia del resto de sustancias de contraste usadas en radiología, la sustancia de contraste de resonancia magnética no contiene yodo. Sin embargo no está libre de las reacciones alérgicas asociadas, aunque son muy raras 1/1.000.000.
La aplicación de la sustancia de contraste es una decisión de carácter estrictamente médico.
Haga las consultas que desee y obtenga asesoría personalizada desde nuestra zona de consultas.
Calle Via Láctea Nº 454
Santiago de Surco – Lima
+51 (1) 355 2265
Cel: +51 988 849 993
Cel: +51 932 951 986
Lunes a Sábado
8:00 a.m. a 8:00 p.m.